lunes, 21 de febrero de 2011

Proyecto Torre Unica de Telecomunicaciones (Avellaneda, Buenos Aires)

Presentamos el proyecto para la Torre Unica de Telecomunicaciones que obtuvo el 1º Premio en el Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la construcción de una Torre Unica de Telecomunicaciones en Buenos Aires.
Los autores son los arquitectos Héctor Raúl Muñiz y Jorge Eduardo Príncipe y el equipo de proyecto asociado está conformado por los arquitectos Nadia Molina Guillemi, Juan Pedro Rubio y Santiago Agostinelli.

La torre consiste en una forma única y básica que resuelve todo el programa de una forma simple, facilmente reconocible.

Se puede decir que es una estructura clara, contundente, y a la vez leve.

Formalmente es una pieza acristalada que emerge en el espacio de Avellaneda, en forma esbelta, como una gran vertical, potente, en el vacío urbano, llenándolo de significado.

Tan simple que resuelve en un solo gesto, con una minima ocupación del territorio y sin criterios formales excesivos, tiene carácter monumental.

Su aspecto exterior,está formada por escamas de cristal serigrafiado, con color incorporado, nos recuerda con su trama pixelada, una metáfora de la imagen digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario