lunes, 8 de noviembre de 2010

DUREZA BRINELL



DUREZA BRINELL.



1.)-Concepto.

2.)-Prueba.

3.)-Inventor.

4.)-Curiosidades.

5.)-Vidio de dureza brinell.



1.)-El ensayo de dureza Brinell se utiliza para determinar la dureza de los materiales en relación a otros materiales en una escala coherente, de modo que los científicos pueden replicar los resultados y tener un marco de referencia para la dureza de un material determinado.

2.)-El ensayo de dureza Brinell se utiliza para determinar la dureza de los materiales en relación a otros materiales en una escala coherente, de modo que los científicos pueden replicar los resultados y tener un marco de referencia para la dureza de un material determinado.

3.)-La prueba lleva el nombre de Johan August Brinell, un ingeniero sueco que vivió entre 1849-1925. Su trabajo con metales condujo a varios descubrimientos como la prueba de dureza Brinell. Su nombre también está unido al brinelling, un término de ingeniería que se refiere al punto en el que un metal no como resultado de la carga y el impacto. Él desarrolló la dureza Brinell en 1900, y el descubrimiento revolucionó el campo de la ingeniería, ya que establecía una escala estandarizada que podría ser de fácil consulta.


4.)-En una prueba de dureza Brinell, la bola se emplea es de aproximadamente 4 /10 de una pulgada (10 milímetros) de diámetro. Si el material es extremadamente difícil, la bola será o carburo de tungsteno, mientras que una bola de acero de fricción es suficiente para las sustancias más suaves. La cantidad de presión también varía en función del material, pero una cantidad estándar de presión para las sustancias más difícil es 6. 614 libras (3. 000 kilogramos). El balón es forzado en el material que está siendo probado por treinta segundos y luego se quitó para que el guión se puede medir. La fórmula se divide la fuerza utilizada por la superficie de la sangría.
Al dar la dureza Brinell de un material, es convencional a la lista de las condiciones de la prueba, y se utilizan medidas métricas. La lista comienza con el número de dureza Brinell, sigue con el tipo de pelota utilizada, seguida en el diámetro de la bola, la cantidad de fuerza aplicada, y la cantidad de tiempo. Por ejemplo, el pino, una madera muy blanda, se presentaría una lista como esta: 1,6 HBS 10/100/30. Esto significa que la dureza Brinell de pino es de 1,6 cuando se impresionó con una bola de acero templado que es 4 /10 de pulgada (10 milímetros) de diámetro con un peso de 220 libras (100 kilogramos) durante 30 segundos.
5.-




Daniel Jesús Domínguez Ganaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario