martes, 18 de mayo de 2010

Serpentine Gallery

es una galería de arte situada en los jardines de Kensignton, dentro de Hyde Park en Londres. Sus exposiciones se centran en el arte moderno y contemporáneo. Sus exposiciones, actividades relacionadas con la arquitectura, la educación y sus programas públicos atraen a unos 750.000 visitantes cada año, favorecido este hecho porque la entrada a la galería es gratuita.

Cada año la Serpentine Gallery selecciona a un equipo de arquitectos de fama internacional para diseñar un pabellón en los jardines de la galería, como una pequeña muestra práctica de arquitectura contemporánea. El pabellón es utilizado como recinto para desarrollar un amplio programa especial cultural como: proyecciones de películas y charlas, así como prestar servicios de cafetería.

Desde el año 2000 cada verano se viene desarrollando esta actividad con el encargo de diseñar el pabellón a varios de los más importantes arquitectos internacionales:

En marzo de 2010 se desveló que el arquitecto francés Jean Nouvel (1945, Fumel, Francia) había aceptado la invitación para construir el próximo pabellón de la Serpentine Gallery, en el verano de 2010 (julio-octubre), para el que colaborará con la consultoría de ingeniería Arup.


Aida Somoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario