martes, 25 de mayo de 2010

SILESTONE









El Silestone es un aglomerado de sílice-cuarzo y cristal. El sílice-cuarzo se encuentra en un 95% aproximadamente, más un 4% de resina de poliéster y un 1% de pigmentos y otros aditivos. Este producto fue el primer compacto de cuarzo que apareció en el mercado español a principio de los años 90, por tanto cuenta con una gran experiencia y la más completa carta de colores que no deja de aumentar año tras año.Debemos destacar la incorporación de la protección anti bacterias de Microban, sistema revolucionario que garantiza la máxima higiene, así como la introducción del acabado Leather, que tanto adeptos tiene.
Se trata de un tipo de superficie que, en pocos años, se ha convertido en uno de los artículos estrella de una empresa española que ya opera en todo el mundo, Cosentino. Su éxito radica en reunir lo mejor de la piedra natural y la cerámica en un mismo producto, fundamentalmente gracias al cuarzo, una opción elegante, higiénica y original de decorar tu casa.
Silestone es una superficie constructiva y ornamental relativamente nueva en el mercado. Lleva desarrollándose desde 1990 y actualmente ya configura una alternativa sólida a los tradicionales revestimientos cerámicos. Sus aplicaciones más habituales apuntan a las encimeras de cocinas y baños, aunque su versatilidad va mucho más allá: suelos, paredes, mostradores de comercios y bares, escaleras, bañeras, mesas...

El material
El cuarzo es la piedra elegida para elaborar las planchas de Silestone, un material natural, resistente y con muchísimos matices de color, lo que ofrece muchas posibilidades decorativas en casa. Está compuesto de un 94% de cuarzo natural, una piedra que deriva de la cristalización magmática del calcáreo.
Por su dureza y resistencia a los ácidos, es frecuente su uso en la fabricación de los más variados productos que requieren precisión y amplias prestaciones. El formato más habitual en el que se comercializa Silestone es en tablas de 304 x 138 cm. y 304 x 133 cm, disponibles en tres grosores distintos: 12, 20 y 30 mm. ( el precio aumenta cuanto más grosor tenga la plancha). Existen en 49 colores diferentes, aunque las gamas aumentan año tras año.
Resistencia y mantenimientoAl no ser una superficie porosa, este tipo de material es bastante resistente a las manchas más comunes que se producen con el ajetreo diario. Respecto a su dureza, el cuarzo está en el 7 de la escala de dureza de Mohs (el diamante es el número 10), lo que convierte a Silestone en uno de los revestimientos más resistentes a rayados y arañazos.
Su mantenimiento es sencillo porque apenas lo necesita. No obstante, el distribuidor podrá explicarte cuáles son los mejores productos para limpiar las manchas de cal o grasa, o para recuperar el brillo perdido por el uso frecuente. Asimismo, alejaremos del Silestone productos agresivos como decapantes, desengrasantes, sosa o cloros. La superficie del material no debe ser pulida.



Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario