jueves, 27 de mayo de 2010

ventanas inteligentes

Philips Daylight Windows, las persianas mágicas del futuro

Philips ha vuelto a celebrar este año en Londres su evento Simplicity, en el que muestra ideas y prototipos para el futuro. Es la persiana electrónica Philips Daylight. Un sistema que sustituye a las cortinas y persianas convencionales que ahora usamos en las ventanas.
Este nuevo invento se acopla en el hueco de la ventana de toda la vida. Una vez instalado, el aspecto no varía. Se presenta como una ventana normal diáfana (sin cortinas) de cristal transparente. Sin embargo, esta especie de persiana virtual electrónica no sólo nos protege de la luz exterior cuando vamos a dormir, también podemos oscurecer el cristal, conseguir que tome un tono rojizo, verdoso o, incluso que aparezcan objetos en el exterior.
Aunque tiene el aspecto de una simple ventana, envuelta entre cristales transparentes se encierra una capa de cristal líquido dotada de la tecnología Active Glass. Es decir, la pantalla puede oscurecerse e iluminarse con varios colores, tapando el paso de la luz a través de formas y dibujos en movimiento. Lo más llamativo es que, gracias a unos sensores de movimiento, lo controlamos todo arrastrando las manos vertical y horizontalmente por el aire.

De Una forma sencilla podemos personalizar la iluminación de una habitación, haciendo crecer y decrecer los dibujos moviendo la mano de un lado a otro, y variando la intensidad y la tonalidad de la luz si lo hacemos de arriba abajo. Podemos programarlo para que se active automáticamente durante el amanecer, en sincronización con el propio despertador Daylight.
No tiene precio ni fecha de salida al mercado. En Philips apuestan por instalar primero este sistema en hoteles, hospitales y salas de espera en aeropuertos.

Como se pueden imaginar, el precio será descomunal y tardara mucho tiempo en estar al alcance adquisitivo de todos, pero la sensación, el cambio de ambientes, la funcionalidad y el capricho es impresionante. Seguro que este invento poco un antes y un después en los hogares, ya que puedes estar con tu ventana en cualquier parte del mundo con solo una mano.

Creado por: María de Bernardo
Más información: www.philips.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario