lunes, 7 de junio de 2010

Casa Son Vida






Puede que esta no sea tu idea de una casa, pero es atrevido y divertido, y ciertamente ha atraído la atención de los medios de comunicación. Los 8.500 metros cuadrados de la Casa Son Vida pertenecen al diseñador neerlandés y fundador de Mooi, Marcel Wanders.

La Casa Son Vida se encuentra en las Islas Baleares, en la isla de Mallorca, pero evita el kitsch turístico y su objetivo mucho más alto. Está en la exclusiva comunidad de Son Vida, a sólo 15 minutos de la capital de Palma.

La obra de Marcel Wanders es evidente en todas las partes en la Casa, su escalera exterior dino-hueso, y varios trozos y piezas que recuerdan a Tomorrowland, Mickey Mouse, buscando a Nemo y, por supuesto, Alicia en el País de las Maravillas.

Tiene una onda retro sintético, contrastes entre su exuberante vegetación exterior y la serenidad del blanco interior y un toque de diversión y detalles inesperados en cada espacio. No hay absolutamente nada habitual en esta casa. Todo es personalizado, cada detalle ha sido pensado un millón de veces.

Esta es la primera de las seis villas previstas en la fona. Los planes de las villas restantes revelan una serie de grandes residencias, radicalmente diferentes entre sí. Casa Son Vida no está actualmente en venta, pero los otros cinco si. Sigue soñando.

Andrea Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario