domingo, 20 de junio de 2010

piiedra natural


DETALLES CONSTRUCTIVOS DE PIEDRA NATURAL.
Una solución constructiva para las fachadas ventiladas es el revestimiento pétreo de edificios, tiene como objetivo separar la función impermeable de la de aislamiento térmico.
La piedra natural tiene dos funciones; la estética y de paramento contra agresiones medioambientales. Se colocan mediante anclajes mecánicos fijados a un muro portante con taco químico, esto crea una cámara de aire y continúa entre la placa de piedra y el soporte que hace de aislamiento térmico.
Una vez explicado el termino de “fachada ventilada” pasamos a los elementos constructivos que la componen:
· REVESTIMIENTO: de placas de piedra natural, cumpliendo su función estética y de protección contra agresiones ambientales.
· ANCLAJE: sistema para unir el revestimiento de piedra a la edificación. Se divide en:
a) Enganche: une las placas de piedra y las grapas. Ofrecen capacidad portante y retención a presión y succión. Tres tipos de enganches:
*Bulón
*uña oculta
*uña vista
b) Grapa: se encarga de trasladar la presión y el peso del revestimiento pétreo al edificio.
c) Fijación: anclan la grapa al soporte; pudiendo ser sistemas puntuales o sistemas con perfilería.
· CÁMARA DE AIRE: ventilada para todo el edificio, que permite la evacuación de agua de lluvia que pudiera filtrarse y de la humedad que se transmite desde el interior al exterior por transpiración.
· AISLANTE: consiste en un envoltorio continuo alrededor de todo el edificio. Evita puentes térmicos.
· SOPORTE: es un cerramiento con capacidad portante, que pueden recibir las cargas del revestimiento pétreo a través del anclaje o sin capacidad portante, en cuyo caso el revestimiento tendrá que anclarse directamente a la estructura del edificio a través de unas subestructura metálica.
AFRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario