jueves, 17 de junio de 2010

Mundos Digitales

El festival europeo de imagen digital con más repercusión internacional vuelve a dedicar un día en exclusiva a la arquitectura en 3D.

Esta jornada la abrirá David Taylor, el diseñador de teatros como el Kodak Theatre de Los Ángeles (en el que se entregan los Óscar) con una charla sobre diseño de teatros y otros espacios para las artes escénicas.

A continuación el uruguayo Juan Altieri, ganador de 3 premios 3D Awards en el año 2009 e incluido entre los 43 mejores artistas de la visualización según 3darts, disertará sobre la ausencia de creatividad en diseño de espacios 3D.

Dan Grover de CrystalCG International (responsables de la campaña de Londres 2012) profundizará en algo tan de moda como la estereoscopía (visionado 3d) y su aplicación en la arquitectura digital.

Tras el parón obligatorio para disfrutar de la gastronomía gallega Kim Bauman Larsen (Placebo Effects) hablará sobre su experiencia "Dando vida a la arquitectura".

Franz Fischnaller (F.A.B.R.I.CATORS) presentará sus proyectos CityClusters y AvatArts creados para generar entornos arquitectónicos y urbanos multiusuario en la red.

Finalmente se entregarán los premios Architectural 3D Awards, siendo estos los de mayor relevancia internacional dentro del mercado de la infoarquitectura, para los que está (estamos) nominada la empresa algecireña Motiva por su trabajo Hemeroscopium del arquitecto Antón García-Abril. Este proyecto queda englobado en la categoría "Best Overall Realtime Presentation" es decir mejor presentación en tiempo real, algo así como una categoría de "videojuegos" en los que te puedes mover libremente para visitar la obra.

Video del proyecto Hemeroscopium (grabado de la propia pantalla)



Andrea Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario