miércoles, 9 de junio de 2010

PAULO MENDES

El arquitecto brasileño, ganador del premio pritzker de arquitectura, ha demostrado una comprensión profunda del espacio y de la escala con la gran variedad de edificios que ha diseñado, como complejos residenciales, residencias privadas, una iglesia, un estadio deportivo o una plaza pública'.
Sus obras de hormigón de estilo propio y sus métodos sencillos de construcción han logrado crear unos edificios con fuerza e internacionalmente reconocidos, asegura el jurado
Aunque la mayoría de sus edificios se encuentran en Brasil, las lecciones que se pueden aprender de su trabajo, como arquitecto y como profesor, son universales.

Lleva el ritmo alegre de Brasil a su trabajo y nunca se ha amedrentado a la hora de innovar o de acarrear riesgos, con opciones dignas.

Entre los edificios destaca el Museo brasileño de Escultura, construido en 1988, la construcción de viviendas de protección oficial en Madrid, el centro cultural FIESP (1996) o la emblemática tienda de muebles Forma en Sao Paolo (1987), considerada como un icono de su relación con la arquitectura.
Aida
Somoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario