miércoles, 23 de junio de 2010

Concurso de diseño



NewsletterDuPont Building Innovations Iberia


PREMIOS CORIAN® DE DISEÑO




Ya están abiertas las inscripciones de la 4ª edición de los Premios Corian® de Diseño. Inscriba su proyecto a través de la web: http://www.premioscorian.es/

lunes, 21 de junio de 2010

MIES VAN DER ROHE

Arquitecto y diseñador alemán, uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna y con toda probabilidad el máximo exponente del siglo XX en la construcción de acero y vidrio. Su familia era propietaria de un taller de cantería, por lo que el jóven Der Rohe adquirió gran conocimiento y dominio en el trabajo de la piedra. Tras terminar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios, a los 15 años, firmó un contrato como aprendiz de obras locales en construcción, y más tarde otro como delineante en varias tiendas y talleres de Aquisgrán (Alemania). La arquitectura de Ludwig Mies Van Der Rohe se caracteriza por una sencillez esencialista y por la sinceridad expresiva de sus elementos estructurales. Aunque no fue el único que intervino en estos movimientos, su racionalismo y su posterior funcionalismo se han convertido en modelos para el resto de los profesionales del siglo. Como diseñador, creó la muy famosa línea de muebles "barcelona", que son considerados hitos del diseño
Aida Somoza

.

ALVARO SIZA

Nacido cerca de Oporto en 1933, es uno de los primeros nombres de la arquitectura actual ya que enhebra sus edificios como si fueran poesía musical. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Pritzker en 1992. El arquitecto portugués Álvaro Siza fue galardonado con el Premio Internacional de la Fundación Cristóbal Gabarrón de Artes Plásticas, en la convocatoria de 2010, por «la relevancia internacional de su obra, su condición de maestro de arquitectos y su defensa de una arquitectura transparente, respetuosa con el entorno donde se asienta».
Destacar la «capacidad» de Siza «para desarrollar una conmovedora poética de los edificios a partir del trabajo con los espacios y la luz».
Asimismo, los miembros del jurado señalaron que el arquitecto luso estaría situado en el «top five del mundo» y que su figura «se acrecenta con los años», por su «humildad y por ser un diseñador con un sentido práctico importante».
Con un sinfín de obras a sus espaldas, caben destacar el Centro Galego de Arte Contemporánea o las Piscinas en Leça de Palmeira. En la actualidad trabaja en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, en Bilbao.
Aida Somza.

THOM MAYNE

Ganador del premio Pritzker de arquitectura y fundador de "Morphosis" un estudio que creó en Los Angeles en 1972. Durante décadas fue considerado un outsider en la arquitectura. En 1974 logró su primer premio, pero pasó dos décadas en relativa oscuridad, trabajando en el diseño de casas, restaurantes y oficinas, proyectos que en muchos casos, y dada su tendencia a discutir con los clientes, ni siquiera conseguía realizar. Su trabajo se puede apreciar en edificios públicos, centros educativos y residencias, en la ciudad de Los Angeles y en el sur de California especialmente, pero también en muchos otros lugares de EEUU y de países como Austria, Taiwan o Corea del Sur. Desde su estudio ha apostado por la arquitectura como una práctica colectiva e interdisciplinar. No en vano Mayne, que mantiene activa su faceta académica en la Universidad de California y como profesor visitante de universidades de todo el mundo, ha afirmado que "un arquitecto trabaja más como un director que como un pintor o un escultor". El jurado señala que el arquitecto, miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras desde 1992, "continúa explorando y buscando nuevas formas de hacer los edificios útiles y excitantes" y que "usa el arte y la tecnología de hoy para crear un estilo dinámico".

ZAHA HADID

prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos el Premio Pritzker, tratándose de la primera mujer que consigue este galardón
.

Gran parte de su trabajo ha sido de carácter conceptual, pero entre los proyectos construidos, podemos mencionar:

Aida Somoza

LA PIEDRA VOLCANICA



1
PRESENTACIÓN DE LA PIEDRA VOLCÁNICA
ORIGEN
La piedra volcánica está formada casi en su totalidad por productos procedentes de
actividades volcánicas prolongadas en fases sucesivas durante más de un millón de
años. En el caso de sustancias erupcionadas durante las fases efusivas, se refiere
especialmente a dos tipos de litotipos, uno de los cuales es el que se conoce
genéricamente como "lava", independientemente de su edad y composición
mineralógica. El otro tipo es el que, en la literatura vulcanológica reciente, aparece con
el término moderno de "ignimbrita.
PRIMEROS USOS
La piedra volcánica, material volcánico, comenzó a emplearse a partir del siglo VII a.C,
posiblemente tras el encuentro entre los romanos y una civilización etrusca más
evolucionada. Este material posee excelentes cualidades para la construcción ya que es
blando durante su extracción, aunque se endurece al contacto con el aire, siendo un buen
aislante de espacios.
VENTAJAS
Las numerosas cualidades técnicas de la piedra volcánica, ya sean sus variantes
cromáticas como las cualidades físicas, entre las que se encuentran su ligereza,
resistencia y maleabilidad, permiten adaptarlo a cualquier tipo de construcción. La
piedra volcánica es especialmente apreciada en la fabricación de muros de carga
internos y externos, ya que su esponjosidad permite construir estructuras ligeras pero
con unas características de resistencia y compresión bastante elevadas.
ALMACENAMIENTO
El almacenamiento a pie de obra o en almacén se realizará en superficies niveladas y
secas. No superponer los palets a menos que se presenten en europalets. Se aconseja
disponerlos de lado evitando el contacto para no causar mellas laterales.
2
COLOCACIÓN
Con la piedra volcánica litoide se obtienen muros incluso sin emplear conglomerante,
colocando cada una de las piezas una encima de la otra. Normalmente los bloques de
piedra volcánica, a ser posible humedecidos o rociados con agua para eliminar las
partículas finas que se encuentran en los poros, se colocan con mortero fabricado con
conglomerante, arena y agua. Para construir paredes de piedra volcánica puede
emplearse casi cualquier tipo de mortero, por lo general suelen ser muy útiles los
morteros elaborados con yeso, cal aérea, cal hidráulica, con conglomerantes de cemento
o con cemento.
Antes que nada, construir un muro significa llevar a cabo al mismo tiempo una
estructura y las paredes (límites, secciones).
Poder disponer de bloques de dimensiones significativas y con extraordinarias
prestaciones, facilita en gran medida la obtención de buenos resultados (velocidad y
costes de construcción) y de buena calidad, tanto estética como funcional.
Una pared de bloques de piedra volcánica puede construirse en un solo día, y puede
soportar, al cabo de poco tiempo, el peso de un altillo, mientras que un pilar de cemento
hecho de obra necesita al menos una semana para se asiente.
TODO LO DICHO HASTA AHORA DEMUESTRA QUE EL USO DE BLOQUES CUADRADOS DE PIEDRA VOLCÁNICA, CON UN PRECIO YA DE POR SÍ COMPETITIVO RESPECTO A OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN,
PRESENTA OTRAS VENTAJAS ECONÓMICAS QUE CONVIENE TENER EN CUENTA DURANTE FASE DE PROYECTACIÓN.

proyectos DUBAI







Los petrodólares financian locuras arquitectónicas en Dubai
Algunos rascacielos son altos y delgados. Algunos son anchos y con curvas. Pero en Dubai, una ciudad loca por los rascacielos, el más reciente sueño arquitectónico son las torres giratorias.
12 Abr 2007 | THE WALL STREET JOURNAL

D
os proyectos, un edificio residencial de 30 pisos y un hotel girarán, literalmente, sobre sus propios ejes. Como si fueran restaurantes giratorios a toda velocidad, estas torres darán a sus ocupantes una vista en constante cambio de la extraña y moderna ciudad de Dubai.

Es difícil decir si se trata simplemente de un sueño arquitectónico o de proyectos que se harán realidad. Aunque con todo lo que ya se ha construido en Dubai, cualquier cosa parece posible mientras los precios del petróleo sigan en alza.

Dubai se ha convertido en un taller para los arquitectos, donde los petrodólares han financiado algunos de los proyectos más excéntricos del mundo. Un archipiélago artificial con forma de mapa del mundo y un lujoso hotel bajo el agua son sólo dos ejemplos.

La fiesta de los edificios en Dubai es impulsada por inversiones masivas del gobierno y de dinero de inversionistas del Medio Oriente que buscan poner su riqueza petrolera en bienes raíces.

David Fisher, un arquitecto italo-israelí ha soñado con un edificio de 68 pisos, una combinación de hotel, apartamentos residenciales y oficinas en la que cada piso gira independientemente, creando una forma arquitectónica de cambio constante.

Los ocupantes de los cinco pisos superiores podrán controlar la dirección y la velocidad con un control remoto activado por voz.

El resto de los pisos serán programados por el arquitecto o el administrador del edifico. Debido a que cada piso se mueve independientemente, la forma del edificio está en constante cambio.

Cada piso será construido en forma de rosquilla y estará unido a un núcleo central tradicional que podrá alojar a los ascensores, escaleras de emergencia y otros servicios.

Turbinas de viento puestas en espacios entre las donas generarán electricidad, aunque no se sabe cuánta. Los pisos girarán lentamente, para no causar malestar a los ocupantes. "Son seis metros por minuto. Es bastante lento", dice Fisher. Una vuelta entera durará 90 minutos.

Para algunos, esta clase de diseños son una señal de un apocalipsis arquitectónico.

"Me enferma", reconoce Eugene Kohn, director de Kohn Pederson Fox, una firma reconocida por diseños modernistas. "Algunos de estos edificios van a ser absurdos".os p

EL MARMOL TIPOS Y PROVEEDORES

Mármol

Descripción del marmol. Ventajas, acabados y variedades del marmol. Lista de proveedores de marmol.

El mármol es un tipo de roca metafórfica originada a partir de rocas calizas.
Se denominan rocas metamórficas a aquellas cuya formación es el producto de aplicar un proceso de transformación a otras rocas. La Naturaleza, al someter rocas calizas a altas presiones y temperaturas inicia un proceso de cristalización del carbonato cálcico, principal elemento de las rocas calizas.

Una vez transformadas las rocas calizas en mármol se obtiene una roca de alta calidad en cuanto a dureza, brillo, reactividad, solubilidad y posibilidades estéticas. Estas características le convierten en un material ideal para la construcción, la decoración y la escultura.

El mármol se compone de un 90% de carbonato cálcico. El restante 10% es el encargado de la gran variedad de colores, jaspeados y veteados.
La elección de un mármol debe hacerse en función de su utilización final. Es muy importante en cada momento elegir el mármol que ofrezca una mejor resistencia a la acción de los agentes contaminantes atmosféricos.

Dependiendo de nuestra capacidad adquisitiva y de las necesidades que se nos planteen a la hora de ornamentar cualquier estancia o lugar, podremos elegir entre una amplia variedad de tipos, colores y precios de mármol.

Ventajas del Mármol:
• Belleza estética
• Ecológico
• Compatible con el Medio Ambiente
• Práctico
• Duradero
Acabados:
• Mármol pulido: Superfice plana, suave y brillante. Libre de marcas y rugosidades.
• Mármol apomazado: Pulido sin brillo.
• Mármol flameado: Superficie de cierto relieve, áspera, de aspecto rústico.
• Mármol abujardado: Clareado del color de la piedra gracias a la rugosidad de su superficie.
• Mármol lavado al ácido: Superficie suave, pero irregular.
Variedades:
• Mármol Blanco Carrera
• Marmol Blanco Macael
• Marmol Crema Marfil
• Mármol Emperador
• Mármol Amarillo Macael Río/Indalo
• Mármol Amarillo Macael Triana/Alhambra
• Mármol Anasol
• Mármol Aroche Blanco
• Mármol Aroche Grisve
• Mármol Beige Alicante
• Mármol Beige Calasparra
• Mármol Biancone C
• Mármol Biancone F
• Mármol Blanco Alconera
• Mármol Blanco Chercos
• Mármol Blanco Cobdar
• Mármol Blanco Lijar
• Mármol Blanco Macael
• Mármol Blanco Macael Veta
• Mármol Blanco Río
• Mármol Blanco Tranco
• Mármol Blanco Venato Giogia
• Mármol Cenia
• Mármol Crema Loja
• Mármol Crema Marbella
• Mármol Crema Marfil Clásico
• Mármol Crema Marfil Comercial/Estándar
• Mármol Crema Marfil Select
• Mármol Crema Portugal
• Mármol Crema Valencia
• Mármol Filetto Rosso
• Mármol Fiorito Adriatico
• Mármol Gris Cehegin
• Mármol Gris Macael
• Mármol Gris Macael Listado
• Mármol Gris San Vicente
• Mármol Italian Rose 1
• Mármol Italian Rose 2
• Mármol Blanco Macael Veteado
• Mármol Marrón Emperador
• Mármol Marrón Imperial
• Mármol Mogano
• Mármol Nacar
• Mármol Nacar Florido
• Mármol Nacar Nublado
• Mármol Nacar Veteado
• Mármol Negro Marquina
• Mármol Perlato Monteclaro
• Mármol Perlato Svevo
• Mármol Piel Serpentina
• Mármol Pink America Rose
• Mármol Pink America
• Mármol Pink Fiorito
• Mármol Rojo Alicante
• Mármol Rojo Caracava
• Mármol Rojo Cehegin
• Mármol Rojo Coralito
• Mármol Rojo Daniel
• Mármol Rojo Quipar
• Mármol Rosa Levante
• Mármol Rosa Levante Algodón
• Mármol Rosa Portugal
• Mármol Rosa Valencia
• Mármol Rosa Zarci
• Mármol Spanish Gold
• Mármol Serpeggiante E 1
• Mármol Serpeggiante E 2
• Mármol Serpeggiante FG 1
• Mármol Serpeggiante FG 2
• Mármol Serpeggiante Righina 1
• Mármol Serpeggiante Righina 2
• Mármol Silvabella A
• Mármol Silvabella B
• Mármol Silvabella Classica
• Mármol Silvabella Cream
• Mármol Silvabella Imperiale
• Mármol Silvabella Ondagata
• Mármol Tabarka
• Mármol Verde Aroche
• Mármol Verde Atlántico
• Mármol Verde Guatemala
• Mármol Verde Macael
• Mármol Verde Macael Filabres
• Mármol Verde Oriental
• Mármol Verdoval
• Mármol Visone
• Mármol Zarci Imperial
Proveedores de Mármol:
• Arte en Piedra Jesús Pizarro - Madrid
• Euroferman - Alicante
• Go Stone - Madrid
• Granitos del Pozo - Badajoz
• GP Export-Stone Solutions - Alicante
• Petrecal - Burgos
• Promarsal - Alicante
• Technical Stone - Madrid
• Travertino Amarillo - Almería

EL GRANITO


Mire al granito de cerca y podrá ver cristales de minerales de silicato comunes, tales como el quarzo, plagioclase feldespato y ortoclase feldespato. De hecho, el granito está formado principalmente por cristales de quarzo y feldespato. También contiene minerales de mica u otros minerales de silicato de color oscuro. ¡Haga click en la parte izquierda de la fotografía para ver al granito de cerca!

El granito es la roca ígnea intrusa más común sobre la superficie de la Tierra. Quizás se esté preguntando cómo es posible que haya tanto granito sobre la Tierra, si esté se forma su interior. La tectónica de placas es responsable de trasladar a las rocas que una vez estuvieron en las prufundidades de la corteza, hacia lugares sobre la superficie. El choque de las placas continentales impulsan rocas que una vez estuvieron en sus profundidades, hacia la superficie.

Debido a que el granito es sumamente duro, generalmente se usa para la construcción de edificios, en topes de cocinas y esculturas.
En la actualidad
El granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. Al incrementarse la lluvia ácida en los países desarrollados, el granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más duradero. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas. El granito Black Galaxy de Cheemakurthy, Andhra Pradesh en India es mundialmente conocido por su elegancia.
En la Antigüedad

Estatua egipcia de granito pulido.Los egipcios esculpían en la roca de granito desde el período para elaborar recipientes. Se han encontrado muchas vasijas de las primeras dinastías en Saqqara.

La Cámara del Rey de la Gran Pirámide de Giza está construida con grandes bloques de granito, también se encuentra en varias hiladas del revestimiento de las otras dos pirámides de Giza.

Los obeliscos egipcios fueron grandes monolitos de granito tallados y transportados por el Nilo desde las canteras del actual Asuán. También se utilizó para elaborar estatuas.

TECHOS SOLUCIONES




TECHOS SOLUCIONES
[Juntos, convertimos las ideas en realidad.]
Octubre de 2008
A X I O M C A N O P Y
A X I O M K N I F E E D G E C A N O P Y
Con Axiom Canopy y Axiom Knife Edge Canopy, podrá mejorar la acústica sin sacrificar el diseño. Ahora, la forma y la funcionalidad se mantienen gracias a Axiom Canopy de Armstrong • Axiom Canopy y Axiom Knife Edge Canopy son un sistema de acabado perimetral diseñado para crear “techos flotantes” a partir de placas enteras. Creado a partir de sistemas de techo estándar y listos para ensamblar Axiom Canopy y Axiom Knife Edge Canopy definirán y personalizarán zonas de recepción, estaciones de trabajo, áreas de reuniones dentro
de espacios abiertos, las salas de reuniones y áreas de espacios abiertos.
• Cree techos flotantes a la vez que mejora la acústica, reduzca
los niveles de ruido en espacios y aumente la inteligibilidad de
conversaciones en un área específica.
• Ideal para espacios de plenum abierto o que planteen altas
exigencias acústicas.
• Los kits Axiom Canopy y Axiom Knife Edge Canopy eliminan
complicaciones y añaden el detalle de unos perfiles y
accesorios fabricados con precisión, precortados y listos para
instalar.
• Con los módulos predefinidos, es fácil y rápido determinar el
proceso de instalación.
diseñar y...crear
ELIJA LA APARIENCIA VISUAL
Axiom Canopy y Axiom Knife Edge Canopy son compatibles con
placas de módulo 600 x 600 mm en acabados laterales Tegular,
ELIJA EL DISEÑO DE LA SUPERFICIE
Perla / Perla OP, Ultima / Ultima OP, Orcal Extra Microperforado,
Microperforado, Perforado (Global White).
• Hay más superficies disponibles, para verlas, consulte nuestro
catálogo general.

dar forma
ELIJA EL MÓDULO
Axiom Knife Edge Canopy ofrece la misma gama que los módulos Axiom Canopy, permitiendo una adaptación flexible de los mismos componentes, creando diversos diseños.
Opciones de suspensión:
mejorar la acústica
DEFINICIÓN DE SABÍN
Un Sabín es una medida de la absorción del sonido que proporciona un material cuando se instala en un
espacio arquitectónico. Los techos flotantes Axiom Canopy proporcionan una mejor absorción de sonido que los techos tradicionales de la misma área ya que el sonido se absorbe a través de ambas caras del techo flotante.
Los techos flotantes Axiom instalados en un espacio ruidoso, ayudará a reducir el tiempo de reverberación.
El sabín por unidad es la medida de referencia para caracterizar la absorción que proporciona un
“elemento de absorción” individual, como un bafle o un techo flotante en:
- Espacios abiertos, oficinas abiertas, tiendas
- Pasillos / vestíbulos
Los factores que pueden afectar el rendimiento
acústico en relación con los resultados publicados
son:
• Tamaño del techo flotante
• Número de techos flotantes y su forma
• La distancia de suspensión por debajo de un
techo existente
• Ubicación y superposición horizontal de los
techos flotantes
• Selección de las placas de techo
www.armstrong.es/techos

Tienda Puma City



Tienda Puma City
La estructura se colocado en el puerto de alicante con motivo de la Volvo Ocean Race 2008-2009
La marca deportiva ha creado un gran establecimiento hecho con 24 contenedores de acero, con un peso de 11 toneladas que se ha bautizado con el nombre de Puma City.
La firma de arquitectos LOT-EK ha sido la encargada del diseño de Puma City.la estructura está dividida en tres niveles superpuestos y ligeramente desplazados para crear de manera natural espacios abiertos con amplios salientes. La planta baja y el segundo piso están dedicados a la venta de productos de la marca. La planta superior está destinada a celebrar conciertos y todo tipo de eventos.

Tipos de Piedra Natural





Documentos la categoría Tipos de Piedra Natural

Onix, onice


El ónix u onicé, conocido también como ónice de mármol u ónix calcáreo, es un mineral considerado como piedra semipreciosa.


Calizas


Rocas formadas principalmente por carbonato cálcico, originadas por precipitación química, la acción de organismos marinos y la acumulación de caparazones calcáreos de plantas o animales.

Areniscas


La arenisca es un material de tipo "arcosa lítica", sin veteado ni poro y aspecto muy uniforme. Persona de contacto: Patricia Para
La Arquitectura moderna recurre cada vez mas a la Piedra Natural por sus cualidades de nobleza, resistencia, belleza y versatibilidad demostrado a lo largo de los siglos. Areniscas del Arlanza, es pionera en su sector en la provincia de Burgos extrae, elabora, asesora y comercializa Piedra Natural procedente de canteras propias proporcionando un material de excelente calidad apreciado tanto en el mercado nacional como internacional y actualmente abalado por el certificado en gestión de Calidad) y medioambiente
Servicios
Fachadas,Urbanizaciones,Suelos,Chimeneas,Balaustradas,Balconadas,Columnas


Mármol Travertino


El travertino es una roca sedimentaria formada a partir del carbonato de calcio y principalmente en manantiales y cascadas.



Cuarcitas


La Cuarcita es una roca metafórmica obtenida a partir de rocas de sedimentación de tipo arenisca con alto contenido en cuarzo.

Piedra natural y sintética



Piedra natural y sintética para decoración de interiores
La piedra es uno de los elementos naturales con unas propiedades más interesantes para los recubrimientos de interior y exterior, dependiendo del tipo de piedra y el acabado elegido se adapta a estilos tanto rústicos o clásicos, como ultra modernos, crea una sensación de confort, elegancia e incluso lujo difícil de igualar y combina a la perfección con cualquier otro material tanto con madera, como con vidrio o metales.
Gracias a los avances tecnológicos hoy en día se fabrica piedra sintética que imita a la perfección la natural y con un considerable abaratamiento del precio, además es más ligera y resulta más sencilla su colocación, por lo que son muchos los profesionales y particulares que optan por la piedra sintética para la decoración de interiores.
La piedra tiene unas propiedades térmicas y acústicas, además de las decorativas que la convierten en un material con interesantes aplicaciones en el interiorismo, aporta frescura en verano y calidez en invierno y constituye un buen aislante en todos los sentidos. En los salones y comedores rústicos se puede utilizar en el recubrimiento de todas y cada una de las paredes, en las tendencias más modernas se incorpora en la decoración de una única pared, contrastando con pintura de color o incluso papel pintado en el resto. La imagen corresponde a una propuesta de decoración de una pared interior con pizarra que nos llega de la mano de Panel Piedra, empresa dedicada a la fabricación de paneles.

LED



LED Y SUS VENTAJAS

Producen mayor luz por W, por lo que ahorran hasta un 90% de consumo de energía. O lo que es lo mismo, con la misma potencia pueden producir hasta 10 veces más luz que los sistemas tradicionales.

Larga vida útil (hasta 100.000 horas), que reduce enormemente los costes de mantenimiento y reemplazo.

Eficiencia de casi el 100% (mínima pérdida de energía en forma de calor).

Funcionamiento fiable a bajas temperaturas (-30ºC)

Encendido instantáneo.

Alta resistencia a vibraciones e impactos, al ser sólidos y no disponer de elementos internos móviles.

Adaptabilidad: Pueden ser montados en todo tipo de superficies y gracias a su reducido tamaño permiten diseñar soluciones de iluminación adaptadas a todo tipo de espacios.

No afecta a su rendimiento una alta frecuencia de encendido/apagado.

No dejan de funcionar drásticamente, sino que van perdiendo intensidad paulatinamente, lo que permite su reemplazo a tiempo.

Completamente graduable sin variación de color.

Emisor directa de luces de colores (gama completa) sin necesidad de filtros. Los colores son intensos y saturados.

Pueden ser diseñados para enfocar su luz sin necesidad de un reflector.

Ventajas medioambientales: Ahorro energético, no contienen mercurio, no producen irradiaciones de infrarrojos o UV.

Son ideales para el uso combinado con energía sola
SEMAFORO ALUMBRADO PUBLICO

VENTANA INSTALAICON SIN OBRA



VENTANAS ESTANCA EUROPEA
Instalación sin obra
Sin obra, de fácil montaje sobre el marco de su antigua ventana corredera de aluminio
Máximo aislamiento térmico y acústico, proporcionando ahorro de energía
A medida, con una amplia gama de colores y acabados
VENTANAS ESTANCA EUROPEA
Instalación sin obra
Sin obra, de fácil montaje sobre el marco de su antigua ventana corredera de aluminio
Máximo aislamiento térmico y acústico, proporcionando ahorro de energía
A medida, con una amplia gama de colores y acabados
PERSIANAS
Su función es oscurecer y tamizar la luz.
Pueden ser rígidas o enrollables, motorizadas autoblocantes. Deben ser lo suficientemente estables a las inclemencias atmosféricas y mecánicamente resistentes al viento y a los golpes sin caer en un peso elevado. No debe entorpecer la apertura de la carpintería.
MOSQUITERAS
De red compuesta por persiana, caja y gui. En el caso de que se quiera colocar mosquistera, y siempres y cuando esta posea persiana, no supone ningun incremento en el bastidor, sino que se supone entre la ventana y la persiana.
VIDRIOS CON CAMARAS
Se basa en el conjunto de dos o mas lunas, separadas entre si por cámaras de aire deshidratado, constituyendo un excelente aislante térmico y acústico, proporcionando además de confort térmico al eliminar el efecto de pared fría en las zonas próximas al acristalamiento, y reduciendo las condensaciones sobre el mismo.la separación de las lunas está definida por un perfil separador de aluminio, y la estanqueidad esta asegurada por un doble sellado perimetral.
VENTAJAS
Podemos agrupar las numerosas ventajas que aporta el uso de doble acristalamiento en lso siguientes:
Luminosas: controla y regula el paso de luz según las necesidades.
Térmicas: aislamiento de frio y calor.
Seguridad: evitando el riesgo de accidentes por cortes, caída de personas o de objetos al exterior y por resistencia a impactos.
Acústicas: usando 26mm de espesor se eliminan los ruidos de tráfico o zonas de recreo.

La Piedra como Material de Construcción

La Piedra se ha utilizado como Material de Construcción desde la era prehistórica. La utilización de la piedra natural en construcciones es tradicional en sitios donde la presencia de piedra es abundante debido a su durabilidad. Las condiciones que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar como material estructural son el coste, diseño, valor ornamental y durabilidad.
La piedra ha perdido importancia debido al Cemento y Acero ya que la construcción con piedra requiere mucho más tiempo de ejecución. Sin embargo se puede ver su presencia y se debería de utilizar en países empobrecidos por su altísima calidad. En la India se utiliza como Solados, y como Muros o paredes de edificios, etc.
Hoy en día en espacios rurales de regiones desarrolladas donde la presencia de piedra existe también se utiliza los muros de piedra seca por su reducido impacto ambiental y la amplia durabilidad que tiene, es una técnica aplicable en cualquier país en vía de desarrollo.
Colocación de la Piedra
La piedra se ha de colocar alineando la línea de carga con el plano original de la piedra. En caso de piedras metamórficas el plano de foliación, o de clavado se asume que es la posición natural. En rocas de ignición es muy difícil determinarlo y no se considera.
Utilización de la Piedra
La utilización de la piedra depende de la naturaleza del trabajo, tipo de estructura en la cual se va a utilizar, disponibilidad y coste del transporte. Como material estructural las piedras más utilizables son: el granito, gneis, arenisca, caliza, mármol, cuarcita y pizarra.
Se pueden distinguir diferentes aplicaciones como:
• Cimentaciones y Paredes: Piedras de canteras, partidas y cortados mediante sierras se utilizan para construir estructuras subterráneas de los edificios. Las piedras partidas y cortadas como la calizas, areniscas, dolomitas y volcánicos se utilizan para paredes, pilares, etc.
• Fachadas y Elementos Arquitectónicos: piedras de fácil pulido y agradable textura.
• Elementos de Edificios: escaleras, descansillos, parapetos, etc. son fabricados de granito, mármol, caliza etc. Las losas y piedras para los dinteles de puertas y ventanas, cornisas son hechos con las mismas losas que la fachada.
• Estructuras Subterráneas y Puentes: se construyen con rocas de ignición y sedimentación. Túneles y partes inferiores de los puentes se construyen con granito, diorita, garbo y basalto. Las piedras vistas y de fachada para túneles y puentes son hechas con piedras con surcos y acabados ondulados.
• Elementos con Resistencia al Calor y Químicamente Resistentes:
- Para condiciones de trabajo a altas temperaturas, han de ser hechos con basalto, andesita y tuff.
- Los elementos de los edificios se protegen contra ácidos, utilizando una losa hecho de granito o piedras silíceas.
- Los calizos, dolomíticos, mármol y magnesita tienen una excelente resistencia a los alcalinos.
Características de la Buena Piedra para Construir
Para la adecuada utilización de la piedra se han de conocer algunas de sus Propiedades Básicas tales como: la apariencia, estructuras, resistencia, peso, dureza, tenacidad, porosidad y absorción (un parámetro de gran influencia en la durabilidad), erosión, trabajabilidad, Resistencia al fuego, densidad, conductividad térmica.
Características de la buena piedra para construir Las propiedades que han de tener las piedras son:
• Apariencia: para trabajos de fachada (piedra vista), debe de tener una textura adecuada y compacta. El color claro es mas adecuado ya que es más durable.
• Estructura: La piedra partida no debe tener un color apagado y debe tener una textura libre de cavidades, fisuras, y libre de material blando. Las estratificaciones no han de ser visibles a la vista.
• Resistencia: La piedra ha de ser fuerte y durable a la resistencia a la acción de desintegración del tiempo. La resistencia a la compresión de las piedras de los edificios, en la práctica oscilan entre 60 y 200 N/m2.
• Peso: Es el indicativo de la porosidad y densidad. Para la estabilidad de una estructura como un dique, represa, etc... se requieren piedras mas densas, sin embargo para la construcción de cúpulas, arcos, etc... se necesitan menos densas.
• Dureza: Esta propiedad es muy importante para suelos, pavimentos, carril (pista) de puentes, etc. Se determina por la escala de Mosh.
• Tenacidad: La resistencia al impacto que tiene la piedra.
• Porosidad y absorción

ANCLAJES DE REVESTIMENTOS DE FACHADA

En los últimos diez años se está llevando a cabo un desarrollo muy importante en la construcción de revestimientos industrializados de edificios, anclados mecánicamente, y de naturaleza muy distinta. Aplacados de resinas termoendurecidas, bandejas metálicas y placas de piedra natural compiten en las propuestas arquitectónicas. Ello ha llevado a la puesta en el mercado, y en las prescripciones técnicas, de sistemas de sostén de estos componentes que permitan la colocación o montaje de los mismos. Por otra parte las tendencias arquitectónicas han derivado hacia propuestas de cerramientos de los que cabe destacar la denominada fachada ventilada.
Como es sabido, esta fachada caracterizada por contar con un revestimiento flotante, tras el cual existe una cámara de aire abierta, se le conoce también como fachada trasventilada. Dado que el revestimiento no se une mediante la técnica tradicional amorterada sólo cabe unirlo al soporte mediante anclajes que, salvando la cámara, e incluso el aislamiento térmico que suele acompañar a este sistema de cerramiento, garantice la estabilidad del chapado ante las acciones gravitatorias, de viento, sísmicas y de los posibles impactos.
El soporte

Elemento constructivo resistente situado detrás del revestimiento, que trasmite los esfuerzos de éste a la estructura del edificio, o que forma parte de ella, y que presenta una deformabilidad acumulada compatible con la libre deformación de los componentes del revestimiento.

De este elemento constructivo el que más preocupa es el que se construye con fábrica, cerámica o de bloque de hormigón vibrocomprimido, de tal forma que sólo se recomienda emplear como soporte el ladrillo macizo o, a lo sumo, perforado, o bien el bloque si la tabica del mismo alcanza los 40 mm de espesor. Y esto es debido a la dificultad real de asegurar un correcto empotramiento o apoyo de un anclaje aislado en fábricas muy huecas, incluso empleando tornillería con tacos especialmente diseñados para ello.

Las juntas

De éstas tienen el máximo interés las de contorno o de borde, es decir las que separan un paño de revestimiento y cualquier otro componente constructivo, cornisas, techos en voladizo, etc. El revestimiento debe respetar un ancho de junta de al menos 10 mm a los efectos de garantizar la independencia del revestimiento frente a las posibles deformaciones de origen mecánico o térmico. También la Norma hace especial incidencia en el respeto las juntas de dilatación y estructurales del edificio por parte del revestimiento lo que obliga a duplicar los anclajes o emplear anclajes especiales (tipo diapasón) que permitan la libre deformación del sistema estructural sin lesionar al revestimiento.

Los anclajes

En este apartado se definen los posibles sistemas de anclaje disponibles:
  • Por su forma
  • Anclajes puntuales o directos (Figura 2)
    Anclajes con perfilería auxiliar (Figura 3)

  • Por su posición respecto al revestimiento
  • Ocultos en el canto del revestimiento
    Ocultos en el reverso
    A través del revestimiento o pasantes

  • Por su capacidad de regulación
  • Regulables (Figura 2)
    No regulables Figura 4)

  • Por el procedimiento de fijación al soporte
  • Por morteros base cemento de retracción compensada
    Por morteros poliméricos
    Por tacos de diferente naturaleza y principio mecánico

  • Por el procedimiento de unión a elementos metálicos
  • Atornillado o soldado entre materiales compatibles

    Aida Somoza

domingo, 20 de junio de 2010

edificios modulares



La Madera es salud presenta los edificios modulares
La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), a través del proyecto Vivir con
Madera, han realizado recientemente una investigación basada en artículos reconocidos por la comunidad científica, que relacionan la madera con la calidad de vida y el bienestar.
Vivir con Madera quiere dar a conocer detalladamente cómo la madera le puede ayudar a vivir mejor. Éstas son las cuatro claves que hacen de la madera el material más saludable:
La madera ayuda a crear atmósferas cálidas y con fortables. Por su naturaleza, también contribuye a mejorar el estado emocional de las personas.
La madera reduce el riesgo de lesiones ligamentosas o de rodilla. Presenta
menor riesgo de provocar fracturas en cadera y muñeca en los casos de caídas. La madera protege del frío y el calor, y de los cambios
bruscos de temperatura. Contribuye al desarrollo psicomotriz saludable de
los niños. La madera mejora la calidad del sueño, y como consecuencia reduce el riesgo de enfermedades coronarias y aumenta el rendimiento intelectual.


VENTAJAS DE LAS CONSTRUCCIONES
MODULARES
GRAN ABANICO DE DISEÑOS
Diseñar con sistemas modulares permite una amplia gama de diseños y
usos:
• Aulas para escuelas.
• Oficinas, consultas.
• Viviendas y albergues.
• Centros de recepción.
• Hoteles.
• Vestuarios.
• Salas de exposición
CALIDAD GARANTIZADA
ALTA PRODUCTIVIDAD
Al trabajar las construcciones en fábrica, pueden automatizarse procesos,
lo que mejora la productividad de nuestras industrias..
NO NECESITA CIMENTACIÓN
Reduce la necesidad de tener permisos de obra.
BAJOS NIVELES DE ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Las construcciones de madera eliminan la electricidad estática del ambiente.
Crean ambientes más agradables, sanos y limpios; al no haber electricidad
estática no atraen polvo. Mejoran el habitat para las personas con alergias.
BUEN COMPORTAMIENTO ACÚSTICO
La madera es un buen corrector acústico y mejoran la inteligibilidad del habla.
También reducen la reverberación, mejorando la calidad del trabajo y reduciendo
el estrés.
AMBIENTES RELAJANTES
La madera es un producto natural, agradable al tacto y a la vista y crea ambientes
más acogedores.
IMPREGNACIÓN DE TODOS LOS COMPONENTES EXPUESTOS
Todos los elementos de madera expuestos están protegidos contra ataques de
agentes bióticos y abióticos.

Nieves

TODO SOBRE LA PIEDRA NATURAL



MARMOL Y GRANITO




Marmol
Origen:
Es de origen metamórfico y proviene de la transformación de las rocas calizas y docomiticas, cuya metamorfosis ha construido una recristalizacion que determine el aumento de su dureza y resistencia. Estos son suaves compactos y poco porosos.La palabra mármol no tiene un sentido petrografico, aunque a menudo se refiere a rocas calcáreas como a calizas recristalizadas, dolomias, mármol, onix y travertino; en ocasiones se aplica el termino a rocas como tobas, serpentinas y granito, cada una de estas rocas tienen características propias, a las cuales se le agregan los siguientes requerimientos comerciales comunes y de mayor relevancia referidos generalmente a placas y parquet:• espesor constante con una tolerancia de +- 1/32”• escuadra perfecta• brillo espejo• sin porosidad• biselado homogéneoSu concepto es piedra caliza metamórfica compuesta de calcita y dolomita.Clasificación:Se clasifican en:• sencillos• policromos• veteados• brechas• brocales• arborescentesComponentes:El mármol tiene como componentes a:• calcita cristalizada• minerales (mica, serpentina, granito, oxido de hierro)Características:Se caracteriza por ser moldeable y resistente a los agentes ambientales.Propiedades:• color• textura• brillo• absorción• durezaUsos o empelo:• exteriores• escaleras• chapeados• decoraciones• pisos• cocinas• topes• esculturas• etc…Sus acabados pueden ser:pulidos:A. del brilloA del mateRusticosA. aburdazadoA. rayadoA. naturalA. flameadoA. espacato.PegamentoComo pegamento requerido, depende de la superficie donde se vaya a colocar. Se utiliza pega, morteros o resinas, la superficie debe de estar nivelada y libre de refugio.
Extracción y procesamiento:En el caso de la extracción de la roca es fundamental conocer las condiciones geológicas de las canteras: reservas, dimensiones, fracturamientos, calidades, tipos y colores, esto con el objeto de justificar la inversión.La extracción mediante el uso irracional de los explosivos daña el yacimiento propio y los aledaños y tiene menor eficiencia, mientras que con la utilización de técnicas adecuadas (hilo diamantado, barrenacion, etc) pueden obtenerse mayores rendimientos. Esta etapa del producto es la que determina en gran parte su precio y calidad. En la fase de corte, laminado y pulido también es necesario utilizar tecnología de [unta para reducir costos (tiempo, desperdicios, uniformidad en el terminado).Los bloques crudos de estos materiales son extraidos de las montañas naturales mejor conocidas como las canteras, dichas canteras estan ubicadas al aire libre y las mismas se van cortando escalonadamente con una moto sierra guiada por rieles, posteriormente los bloques son llevados a sometidas series de procesos.Proceso de transformación:• elección de la lamina de mármol o granito• se hacen los primeros cortes en la sierra con disco de punta de diamante.• Se pasa otra sierra manual donde se hacen los cortes de detalles• Se hacen las curvaturas y los perfiles con un esmeril y una piedra de diamante• Se terminan los detalles a mano con lija de agua o esponjas de diamantes• Se procede a la pulitura total de la pesa con una maquina y discos de piedra (5 discos en total) desde lo mas porosos hasta llegar a el ultimo paso de piedra química que le da el acabado final y el brillo a la pieza. Todas estas maquinas trabajan con agua para proteger el disco y que la pieza quede en mantenimiento.

Proceso de elaboración:Tal como ha sido extraído de la montaña, el bloque entra al proceso de producción.Este proceso se inicia en la maquina corta bloques. Uno o varios discos efectúan cortes verticales con una profundidad de 15.3 o 30.5 cm.Simultáneamente otros discos realizan un corte horizontal, obteniendo tiras de largos variables y un ancho especifico. Una vez brillados, los chapones se someten a cortes con discos diamantados. El resultado son tabletas brilladas con medidas y espesor estándar.Maquinaria:Monolama: fue la primera maquina que intervino en el proceso. El filo diamantado corta los bloques en dimensiones especificas para iniciar el proceso.Telar: dispone de cuchillas diamantadas que con su movimiento oscilante, las plancha en placas del mismo espesor.Corta bloques: maquina provista de discos diamantados horizontales y verticales, que al cortar el bloque simultáneamente realizan el corte de piezas de longitud y ancho específico.Pulidora: es la maquina encargada de dar brillo a cada plancha.Cuadradota: es la maquina que da el formato especifico a cada una de las planchas.Terminadora: esta corta las piezas en dimensiones estándar, le da el acabado final a cada tabla.Instalación:Se necesita una superficie lisa muy limpia, se prepara el pego profesional con una formula especial, se aplica con una llena estriada y se coloca la pieza con la cacha de la llana estriada asegurándose así la fijación.Mantenimiento:Evitar contacto con agentes químicos como los ácidos.Debido a la delicadeza de estos materiales solo pueden ser limpiado con agua pura o un detergente neutro (ph=7)Se recomienda usar trapos o mopas limpias impregnadas con agua, y pasarla suave para impedir los rayazos al arrastrar el polvo o tierra sobre la superficie cristalina.Se recomienda dejar secar la primera vez y una segunda limpieza será requerida, no usar ácidos.Lo mas dañino para cualquier piedra natural es la suciedad, la tierra y la grasa. Si estas sustancias se eliminan la piedra puede mantener su belleza de forma indefinida.No cortar directamente sobre la superficie.
Ventajas:El mármol posee uno de los más estéticos y limpios diseños arquitectónicos.Ofrece por medio de sus acabados gran variedad de texturas y colores.Es de gran durabilidad, garantizado por más de 20 años.Se adapta a exteriores, interiores, baños etc. dando perfección y elegancia.Es símbolo de armonía y es combinable con varios materiales de construcción como la madera, cerámica y el yeso.Muestra apariencia de orden y es fácil de limpiar.Resiste el tráfico de personas y objetos dependiendo del acabado.Se puede fijar sobre cualquier superficie.Desventajas:es realmente costosoes de difícil extracción y transporteel mármol no debe exponerse con frecuencia al agua y otros líquidos (vinos, cítricos, aceites).Las técnicas de mantenimiento son complicadas y costosasEl sol, la humedad y el viento son factores climáticos que desgastan el material y hacen que pierda su brillo.La colocación de materiales inadecuados como travertinos a áreas húmedas, no es apta para dicho espacio.Se considera muy pesado a la hora de su reemplazo.Existen pocas empresas que se encargan del mantenimiento y restauración.

GRANITO:Geológicamente, el granito comprende a las rocas ígneas de textura granular compuestas esencialmente de feldespato y cuarzo. Es considerado una roca dimensionable, por lo tanto puede ser cortado y pulido a dimensiones y formas especificas. Es superior al mármol en dureza, en resistencia al desgaste, a la corrosión y a la aplicación de esfuerzos de compresión.En términos comerciales, el granito comprende a las rocas feldespáticas y puede incluir sienita, gabro, anortosita y otras rocas. Cada una de estas tiene características propias, a las cuales se le agregan los siguientes requerimientos comerciales comunes y de mayor relevancia referidos generalmente a placas y parquet.espesor constante con una tolerancia de +- 1/32”escuadra perfectabrillo espejosin porosidadbiselado homogéneoClasificación:• cuarzo• feldespato• micaceosEsto depende de cual sea el mineral que tiene en mayor composición.Características:• es totalmente cristalino• extraordinaria resistencia• origen totalmente natural• noble envejecimiento• no se puede fijar sobre cualquier soporte• ofrece aislamiento contra la humedad, los cambios de temperatura y la contaminación acuática.• Resiste el rayado, el desgaste y a la intemperie• La superficie poco porosa, facilita su limpieza• Las betas son como pequeñas pintitas.Principales Usos:Construcción:Es usado como material para construcción, en el recubrimiento de fachadas y arquitectura en general, así como la elaboración de estructuras tales como puentes, muros de contención y escolleras en puertos. También es utilizado para construir cortinas de presas y como material base en la construcción de carreteras.Ornamentos:Es utilizado como material para elaborar figuras ornamentales y monumentos.Manufacturas:En la fabricación de cilindros para moler pulpa en molinos de la industria papelera.Componentes:cuarzo, felpe pato, mila, apatito, turmalinas, granetes, etc…Pegamento:Se utiliza pega, morteros o resinas epoxicas; depende de la superficie en donde se valla a colocar.Proceso de Extracción:En el caso de la extracción de la roca es fundamental conocer las condiciones geológicas de las canteras: reservas, dimensiones, fracturamientos, calidades, tipos y colores, con el objeto de poder justificar la inversión.La extracción mediante el uso irracional de los explosivos daña el yacimiento propio y los aledaños y tiene menor eficiencia, mientras que con la utilización de técnicas adecuadas (hilo diamantado, barrenacion, etc) pueden obtenerse mayores rendimientos. Esta etapa del producto es la que determina en gran parte su precio y calidad. En la fase de corte, laminado y pulido también es necesario utilizar tecnología de punta para reducir los costos.Los bloques crudos de estos materiales son extraídos de las montañas naturales denominadas canteras. Estas están ubicadas al aire libre y las mismas se van cortando escalonadamente con una moto sierra guiada por rieles, posteriormente los bloques son llevados a sometidas series de procesos. Cabe mencionar que debido a la dureza del granito los costos de las maquinarias y de equipos pueden ser mayores.Empleo:• chapeados• decoraciones• pisos• cocinas• topes• exteriores• escaleras• salpicaderosProceso de transformación:• elección de la lamina de granito• se hacen los primeros cortes en la sierra con discos de punta de diamante• se pasa a otra sierra manual donde se hacen los cortes de detalles• se hacen las curvaturas y los perfiles con un esmeril y una piedra de diamante• se terminan los detalles a mano con lija de agua o esponjas de diamantes• se procede a pulitura total de la pieza con una maquina y 5 discos de piedras desde los mas porosos hasta llegar al ultimo denomino piedra química que le da el acabado final y el brillo a la pieza,Todas estas maquinas trabajan con agua para proteger el disco y que la pieza quede en mantenimiento.Proceso de elaboración:Tal como ha sido extraído de la montaña, el bloque entra al proceso de producción.Este proceso se inicia en la maquina corta bloques. Uno o varios discos efectúan cortes verticales con una profundidad de 15.3 o 30.5 cm. Simultáneamente otros discos realizan un corte horizontal, obteniendo tiras de largos variables y un ancho especifico. Una vez brillados, los chapones se someten a cortes con discos diamantados. El resultado son tabletas brilladas con medidas y espesor estándar.Maquinaria:Monolama: fue la primera maquina que intervino en el proceso. El filo diamantado corta los bloques en dimensiones especificas para iniciar el proceso.Telar: dispone de cuchillas diamantadas que con su movimiento oscilante, las plancha en placas del mismo espesor.Corta bloques: maquina provista de discos diamantados horizontales y verticales, que al cortar el bloque simultáneamente realizan el corte de piezas de longitud y ancho específico.Pulidora: es la maquina encargada de dar brillo a cada plancha.Cuadradota: es la maquina que da el formato especifico a cada una de las planchas.Terminadora: esta corta las piezas en dimensiones estándar, le da el acabado final a cada tabla.Instalación:Se necesita una superficie lisa muy limpia, se prepara el pego profesional con una formula especial, se aplica con una llena estriada y se coloca la pieza con la cacha de la llana estriada asegurándose así la fijación.Mantenimiento:evitar contacto con agentes químicos como los ácidos.Debido a la delicadeza de estos materiales solo pueden ser limpiado con agua pura o un detergente neutro (ph=7)Se recomienda usar trapos o mopas limpias impregnadas con agua, y pasarla suave para impedir los rayazos al arrastrar el polvo o tierra sobre la superficie cristalina.Se recomienda dejar secar la primera vez y una segunda limpieza será requerida, no usar ácidos.Lo más dañino para cualquier piedra natural es la suciedad, la tierra y la grasa. Si estas sustancias se eliminan la piedra puede mantener su belleza de forma indefinida.No cortar directamente sobre la superficie.
Granito proyectado:Se utiliza frecuentemente para el recubrimiento de edificios, jardineras, etc. Este material es utilizado generalmente en diseños interiores ya que permite adaptarse fácilmente y combinarse con otros materiales y es de fácil adaptación al medio ambiental donde vaya a ser instalado.Debido a la naturalidad de este producto es resistente a las condiciones climáticas y ambientales de la ciudad de MaracaiboGranito vaciado:Se utiliza para recubrir pisos, topes, bateas, etc. Es un material compuesto que contiene cemento, es muy fuerte y duradero aunque su superficie es delicada y debe ser pulida esporádicamente.Ya que el granito proyectado y vaciado son exactamente el mismo material, aplicados de formas distintas, poseen los mismos costos de material e instalación.

Diferencias entre mármol y granito:Marmol- Menor dureza- es mas moldeable- lo importan de Portugal, España, Grecia, India e ItaliaGranito- Mayor durezaes menos moldeablelo importan de sur Africa, Noruega, Brasil, Italia, España
AFRICA

piedra natural


Piedra natural y su historia:La piedra, está íntimamente ligada a la historia y cultura del hombre, desde sus orígenes, durante milenios se utilizo como elemento estructural y ornamental, su empleo o uso en pavimentos y revestimientos solo data de la edad media, esto debido a la gran evolución de las técnicas de extracción y transformación.La variedad más famosa de este mármol procede de las canteras del monte Pentelikon, en Ática, que fue utilizado por los grandes escultores de la Grecia antigua como Fidias y Preexisteles.El mármol de Paros utilizado también por los escultores y arquitectos de la Grecia antigua, era extraído de las cantaras del monte Parpessa, en la isla griega de Paros.El mármol, tratado como un material técnico, alcanza por vez primera su difusión en la arquitectura griega del siglo VI. A su vez las funciones decorativas del mármol se denotan también en la arquitectura bizantina y en la Siria cristiana. En el siglo VII se difundió en Italia a través de Bizancio y alcanzo su gran difusión en el renacimiento, en el periodo barroco se utilizo principalmente como un revestimiento.Desde el arte egipcio hasta la escultura del periodo romántico, la obra se realizaba directamente sobre el material, pero, a partir del periodo gótico se esculpía previamente un modelo en yeso, en el que se tomaba puntos de referencia que se trasladaban al bloque de mármol antes de comenzar la obra.La piedra resurge en la década de los 60, adoptando nuevas tecnologías y proponiendo nuevos formatos que en términos técnicos y económicos son sorprendentes.Hoy en día tenemos a disposición una tecnología de transformación tan sofisticada y prefecta que logra hacer de un material tan rígido como la piedra un producto flexible y adaptable a todas las interpretaciones.
AFRICA

piiedra natural


DETALLES CONSTRUCTIVOS DE PIEDRA NATURAL.
Una solución constructiva para las fachadas ventiladas es el revestimiento pétreo de edificios, tiene como objetivo separar la función impermeable de la de aislamiento térmico.
La piedra natural tiene dos funciones; la estética y de paramento contra agresiones medioambientales. Se colocan mediante anclajes mecánicos fijados a un muro portante con taco químico, esto crea una cámara de aire y continúa entre la placa de piedra y el soporte que hace de aislamiento térmico.
Una vez explicado el termino de “fachada ventilada” pasamos a los elementos constructivos que la componen:
· REVESTIMIENTO: de placas de piedra natural, cumpliendo su función estética y de protección contra agresiones ambientales.
· ANCLAJE: sistema para unir el revestimiento de piedra a la edificación. Se divide en:
a) Enganche: une las placas de piedra y las grapas. Ofrecen capacidad portante y retención a presión y succión. Tres tipos de enganches:
*Bulón
*uña oculta
*uña vista
b) Grapa: se encarga de trasladar la presión y el peso del revestimiento pétreo al edificio.
c) Fijación: anclan la grapa al soporte; pudiendo ser sistemas puntuales o sistemas con perfilería.
· CÁMARA DE AIRE: ventilada para todo el edificio, que permite la evacuación de agua de lluvia que pudiera filtrarse y de la humedad que se transmite desde el interior al exterior por transpiración.
· AISLANTE: consiste en un envoltorio continuo alrededor de todo el edificio. Evita puentes térmicos.
· SOPORTE: es un cerramiento con capacidad portante, que pueden recibir las cargas del revestimiento pétreo a través del anclaje o sin capacidad portante, en cuyo caso el revestimiento tendrá que anclarse directamente a la estructura del edificio a través de unas subestructura metálica.
AFRICA

TERMOPIEDRA



Son paneles "semi-sandwich" compuestos por una plancha de poliestireno extruido de alta densidad a la que hemos adherido un revestimiento pétreo formado por baldosas de reducido espesor de marmol, granito, gres porcelánico. Piedra por fuera y aislamiento por dentro.

Es un sistema de revestimiento y aislamiento de muros que toma como base al PANEL TERMOPIEDRA y lo complementa con accesorios de anclaje y conexión, creando una solución contructiva completa.

El SISTEMA DEPROT es un sistema de revestimiento y aislamiento de muros que toma como base al PANEL AISLANTE PÉTREO o PANEL TERMOPIEDRA y lo complementa con accesorios de anclaje y conexión, creando una solución constructiva completa.

Como se puede comprobar el proceso de montaje es sencillo, rápido y extremadamente adaptable a cualquier fachada. El Sistema es a la vez muy seguro, ya que el anclaje en obra es mecánico y el anclaje químico del revestimiento al panel se ejecuta de forma industrial, y en condiciones ideales.

Aida Somoza


Stonepanel®,




Stonepanel®, revestimiento de piedra natural en paredes y muros
Decoración en piedra natural para revestir paredes y muros
Stonepanel revoluciona la mampostería tradicional Diseño innovación y funcionalidad. Permite revestir rápidamente paredes y muros.
Es un panel de piedra natural montado en una base de cemento reforzado con una ligera armadura o fibra de vidrio en su base. Cada uno de los paneles tiene forma de Z para evitar la visión de las juntas.
Especialmente indicado para revestimientos exteriores ya que no sobre carga de estructura es muy resistente a temperaturas extremas, también se pueden revestir interiores.
Para su instalación en altura surge su sucesor Stonepanel Sky. Con un sistema de anclaje mecánico instalado que garantiza su fijación.
Beatriz Bernal.

Últimas novedades en piedra para decoración


Feria Piedra’08 se ha celebrado en Madrid, en el recinto de Ifema. Las principales novedades en el uso decorativo
Las principales tendencias en aplicaciones decorativas de la piedra natural en las viviendas, se han mostrado en la última edición de la Feria Piedra’08. De lo expuesto, destaca la utilización de nuevos colores y novedosos materiales con diferentes aplicaciones a partir del cuarzo natural, así como la aplicación de piedras de diferentes texturas para uso interior y exterior. Sin duda, esta séptima edición es un buen escenario para maestros y jóvenes promesas de la arquitectura, la edificación y el diseño. Más información en http://www.ifema.es/.
Beatriz Bernal.

Diseño de interiores en Londres.

Se dice que Londres es la capital del diseño de Reino Unido, veamos por qué será?
Londres nos ofrece diariamente un gran número de exposiciones interesantes, algunas de las cuales se dirigen a un área específica del interiorismo y otras tienen un enfoque más amplio. las exposiciones sirven como escaparate a nuevos talentos e ideas frescas a los diseñadores de interior.
Las siguientes tres exposiciones de diseño de interior se celebran cada año en Londres:
- 100 percent design. Normalmente se celebra en septiembre, durante tres días y está abierta al público en general.
- Decorex. Esta es solo para profesionales de la industria del diseño de interiores, también se celebra en septiembre.
- Neww designer exhibition. Abierta al público, expone los trabajos de miles de nuevos y prometedores diseñadores ca da junio.
En la página de la Asociación Británica de diseño de interiores podeis ver otras muchas exposiciones anuales.
En esa misma página podemos encontrar una lista de profesionales que ofrecen su servicio como decoredores o interioristas. Para registrarse han tenido que cumplir unos estrictos criterios.
Londres también nos ofrece cientos de cursos sobre el mismo tema, para no volvernos locos podemos comenzar echando un vistazo a los que ofrecen escuelas como:
- KLC de diseño.
- AIU de diseño de interiores.
- La Escuela de diseño de interiores.
Londres atrae la riqueza en cuanto a talento y pensamiento creativo dentro de la industria del diseño de interiores y es un importante trampolín para el lanzamiento de los últimos diseños de los mejores diseñadores del mundo.
Esta ciudad proporciona además innumerables oportunidades para las futuras promesas como escaparate promocional de sus propios trabajosy puede ser fuente de inspiración para los interesados en el interiorismo a cualquier nivel.
Macarena Fontiveros.